Propinas: Eficientes no Elitismo

Durante mi primero dia en San Jose Costa Rice, estaba emocionado a comer la comida local, pero no estaba preparado para la experiencia. Cuando fui al frente de restaurante para pagar, encontré una propina de 10% automático. Cuando pregunte el empleado sobre este, el me explico que en Costa Rica tienen un ley nacional de propinas obligatorios de 10%.
Durante las 1860’s los aristocráticas de Europa empecieron poner propinas en los estados unidos para ilustrar sus riqueza, estatus y que eran miembros de clase alta. Esta acción de poner propinas, no era aceptable porque ciudadanos explicaron que acciones del elitismo ilustran el tipo de vida que ellos salieron de Europa para escapar. De hecho, la sociedad “contra de propinas” tuvo más que 100 mil miembros solo en Georgia. Aunque, los cortes dijeron que una ley contra propinas no era exactamente congruente con la libertad para discurso y leyes contra propinas son caros para hacer cumplir. En 1926, todas las leyes contra propinas en los estados unidos fueron eliminadas.
Costa Rica ha creado un método para resolver ideas diferentes de los propinas. En Costa Rica, la ley dice que cada cliente en un restaurante tiene que pagar 10% de su cuenta como una propina- es una obligación. Típicamente, los ticos les gusta este ley porque baja los costos de transacción: consumidores no tienen que calcular o preocupar en la propina. También, meseros pueden depender en un salario más concreto y es más fácil para el gobierno a calcular los impuestos que los meseros tienen que pagar. Aunque, un política que crea propinas obligatorias elimina todos los beneficios que crean propinas y crea costos más altos para consumidores y los propios de restaurantes.
Durante mi viaje en Costa Rica, comía en un restaurante un vez cada día- al mínimo y el servicio siempre estaba horrible! Cuando estaba parte de un grupo, nuestros platos nunca llegaron al mismo tiempo. Nunca recibí otro vaso de una bebida sin pedirlo. Los meseros nunca me preguntaron sobre el calidad de comida o servicio. De hecho, todos los solicitudes me exigieron usar un actitud aristocrática.
La ley para propinas obligatorias evita uno de los problemas más grandes de servicio excelente- problema principal agente. Es obvio que los propios de restaurantes quieren para los clientes a recibir servicio excelente pero meseros no tienen el incentivo a dar su mejor esfuerzo a todos los consumidores. Es muy caro a crear programas de formación para mejorar el calidad de servicio y es caro a mirar todos los acciones de todos los empleados en todos los horas del día. Una sistema de propinas voluntario alinea los incentivos de ambos los propios y los meseros: los dos son mejores cuando el calidad de servicio mejorar. Al contrario, cuando la propina es una obligación, como en Costa Rica, los incentivos de meseros (agentes) no son alineado con los propios (principales) porque trabaja más duro no crea un beneficio mas grande para los meseros.
Claro, propinas crea competencia entre trabajares. Pero, porque típicamente una consumidor no dan propinas diferentes a meseros diferentes, no es lógico a concluir que propinas crea competencia insalubre entre empleados del mismo restaurante. Propinas crean competencia entre todos los meseros en la industria del servicio comida. Este competencia crea innovación- meseros tienen el incentivo a crear matados para mejorar la experiencia de consumidores. De hecho, en un ambiente con propinas voluntarios, meseros tienen el incentivo a vender postres, bebidas alcohólicas y otros productos que crean una cuenta más caro y por eso una propina mas grande. En términos económicas, los incentivos que crean propinas bajan los costos de transacción de mejorar la experiencia de consumidores y al mismo este incentivo crea beneficios para el mesero y el propio del restaurante.
En el pasado, Costa Rica y Los Estados Unidos fueron contra la propina, tenemos propinas en Los Estados Unidos porque son eficientes económicamente: crea valor para todos los personas. Hoy, las personas que dan propinas grandes no son aristocráticas, posiblemente entienden los beneficios de intercambio voluntario. Al contrario, la ley de propinas obligatorios en Costa Rica elimina todos los beneficios que crean las propinas y limita la capacidad de empresarios a crear una sistema que es ambo aceptable culturalmente y eficiente económicamente para todos.

No comments:

Post a Comment